InfoJobs: Empleo - Cáceres

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CACERES HOY

SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK CACERES

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 29 de noviembre de 2014

Navalmoral de la Mata, Ayuntamiento, Plan de Empleo, Cáceres, Diputación. Noticias sobre empleo: taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Aldeanueva de la Vera, Cabezuela del Valle, Garrovillas de Alconétar, Losar de la Vera, Madroñera, Talayuela, Valverde del Fresno,

El plan de apoyo a los municipios permitirá contratar a 360 parados

Laureano León, presidente de Diputación, en un encuentro con alcaldes cacereños. :: hoy
Laureano León, presidente de Diputación, en un encuentro con alcaldes cacereños. :: hoy
  • Diputación destinará una partida de seis millones en los presupuestos, pero la oposición denuncia que el reparto no tiene en cuenta el número de desempleados en cada localidad

Es el primer anticipo de los presupuestos que vienen. «Expansivos», en los que primará la inversión y que completarán una etapa, la de los cuatro años del PP en la Diputación, que no admite comparación con ninguna otra, presume el Gobierno. «Estamos batiendo el récord. Esta legislatura es la de mayor inversión en la historia», destacó ayer el vicepresidente y portavoz, Saturnino López Marroyo. Lo hizo en la presentación del Plan de Apoyo los Municipios (PAM). Contará con una partida de seis millones de euros en las cuentas de 2015, cuya aprobación esta prevista en un pleno extraordinario a principios de diciembre.
Los ayuntamientos podrán contratar un mínimo de 360 trabajadores con cargo al PAM. Serán contratos de seis meses y por importe máximo de 6.000 euros cada uno. Existe la posibilidad de que los consistorios decidan hacer contrataciones de media jornada, con la consiguiente reducción de gastos. El proceso de selección será cosa suya. Ellos decidirán sobre el tipo de profesionales que necesitan. La financiación es de la Diputación provincial, que se desmarca de las relaciones laborales que establezcan los desempleados que se contraten y los propios ayuntamientos cacereños.
El Plan de Apoyo Municipal no será solo un plan de empleo. Su objetivo es «dinamizar las economías locales» además de potenciar la creación de nuevos puestos de trabajo, pero además facilitará mejoras en infraestructuras locales (casas consistoriales, redes de saneamiento, alumbrado público, cementerio...) y reducción de deuda municipal.
A través del PAM, los municipios menores de 20.000 habitantes -todos excepto Cáceres y Plasencia- podrán abonar facturas a proveedores relativas a gastos corrientes y servicios entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.
Cada uno de los 220 municipios y siete entidades locales menores beneficiarias puede decidir a qué destina la partida que le corresponde en el reparto. Campillo de Deleitosa, la localidad más pequeña, es también la que menos dinero recibe, 20.000 euros. A Navalmoral de la Mata, con el mayor número de habitantes, se le asigna una subvención de 125.000 euros. Los alcaldes han debido rellenar una ficha con las necesidades que tienen y en qué invertirán el dinero.
Del presupuesto global, 2,1 millones son para la creación de empleo; 2,39 millones van a obras de infraestructuras y el resto a saneamiento financiero.
Con «la legislatura de mayor inversión en la historia», el portavoz del Gobierno, López Marroyo, cifra «en más de 92 millones» la inversión del año 2014.
El grupo socialista tiene un punto de vista crítico. Había venido reclamando de forma insistente la puesta en marcha de un plan de empleo, pero el Gobierno se había negado. Aunque fue informado previamente del PAM, la oposición sostiene que llega «con demasiado retraso». Lo considera «insuficiente» y, lo que es peor, «sigue apoyando a los municipios de mayor población sin tener en cuenta el número de parados».
El portavoz socialista, Miguel Ángel Morales, califica de «cicatero» al Gobierno por tener 100 millones «guardados en los bancos» y destinar «solo» seis a este plan. «Para nada apoya a los municipios donde el paro es más sangrante», avisa.
  • Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Plaza de España, 1, 10300 Navalmoral de la Mata, Cáceres, Cáceres, España
Aldeanueva de la Vera, ayuntamiento, Cabezuela del Valle, cursos, Cáceres, empleo, Garrovillas de Alconétar, Losar de la Vera, Madroñera, municipio, Ofertas, Talayuela, trabajo, Valverde del Fresno,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cáceres



EMPLEO EN CACERES



TRABAJO EN CACERES

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CACERES


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CACERES 

Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog