InfoJobs: Empleo - Cáceres

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CACERES HOY

SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK CACERES

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 7 de noviembre de 2014

Empleo en Cáceres, Ayuntamiento,El híper del Ruta de la Plata de Cáceres no entra en la operación de Dia para comprar tiendas Eroski, #Eroski, #Cáceres, #empleo, #trabajo, #xtremadura,

MOVIMIENTOS EN LOS SUPERMERCADOS / LA VENTA NECESITA EL 'OK' DE COMPETENCIA

El híper del Ruta de la Plata de Cáceres no entra en la operación de Dia para comprar tiendas Eroski

Cáceres tiene otros 2 súper de la cadena vasca. Ninguna de las compañías confirma a cuáles afectará esta venta. Los empleados muestran su preocupación por el futuro de la plantilla. Ayer mantuvieron una reunión en Madrid

Una imagen de archivo del interior del hipermercado Eroski, ubicado en el centro comercial Ruta de la Plata. -
Una imagen de archivo del interior del hipermercado Eroski, ubicado en el centro comercial Ruta de la Plata. -

SIRA RUMBO / PACO CORDOBA 06/11/2014
El hipermercado Eroski del centro comercial Ruta de la Plata no entra dentro de la operación que ha puesto en marcha la cadena Dia para comprar tiendas de la compañía vasca. Según confirmaron ayer ambas empresas, la compra se centra solo en supermercados con una superficie cercana a los 800 metros cuadrados; el híper del Ruta de la Plata tiene 7.500, espacio que supera con creces la extensión de las tiendas Dia.
Sí están dentro de la operación los otros tres negocios que Eroski posee en la capital cacereña (los dos Eroski Center de Gil Cordero y Arturo Aranguren y Viajes Eroski, ubicado en el centro comercial Ruta de la Plata). Sin embargo, ninguna de las compañías de alimentación confirma cuántas de ellas cambiarían su cabecera para pertenecer al grupo Dia, ya que la venta está aún pendiente del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Tampoco aclaran si afectará a los otros cuatro Eroski Center de la región, ubicados en Badajoz capital (2), Navalmoral de la Mata (1) y Trujillo (2).
Como informara ayer este diario, el grupo Dia ha comprado a Eroski 160 establecimientos españoles por un valor de 146 millones de euros, que se pagarán en efectivo. Las tiendas adquiridas operan bajo la enseña Caprabo, Eroski Center y Eroski City. Además de en Extremadura, donde Dia se apropiará de seis de los ocho establecimientos, también comprará algunos súper de la comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla León y Castilla La Mancha. De los locales con los que se hará Dia, 152 serán en régimen de alquiler y ocho en propiedad.
MARCAS DE PERFUMERIA En la capital cacereña dos de los Eroski Center a los que afectaría esta operación están situados en calles en las que ya existe un establecimiento Dia. En este sentido la compañía aclaró a este diario que eso no significaría el cierre de los centros Dia, ya que la cadena tiene otras marcas que podrían instalarse en los lugares en los que ya existe un local de su grupo. Dia posee Dia Fresh, orientada a productos perecederos; Schlecker, de hogar, belleza y salud; Clarel, de perfumería y droguería o El Arbol, cadena de alimentación que también ha adquirido la empresa (en Cáceres afecta a dos tiendas, en Santa Joaquina de Vedruna y en Aldea Moret).
De todas las filiales del grupo, parece que la que más posibilidades tiene de instalarse en la capital cacereña es Clarel, que actualmente solo tiene presencia en Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana. De hecho Dia explica en su página web la idea de expandir su marca de perfumería por el suroeste del país, donde prevé abrir más de un centenar de tiendas.
El anuncio de la operación para comprar los establecimientos Eroski ha pillado por sorpresa a los trabajadores de la ciudad, que se enteraron de la venta por los medios de comunicación. Ayer se mostraban preocupados por lo que pueda suceder con sus puestos de trabajo, ya que los empleados desconocen si les afectará, cuáles van a ser las condiciones para llevar a cabo la transición o si perjudicará a la plantilla.
Según pudo saber este diario, los encargados de los supermercados Eroski mantuvieron ayer por la mañana una reunión en Madrid que, con toda probabilidad, se realizó para tratar todas estas cuestiones. Sin embargo, descartaron hacer declaraciones. La próxima semana se reunirán también en la capital española miembros sindicales del supermercado El Arbol para, entre otras cosas, discutir sobre los cambios que puedan producirse durante esta fase de transición.
UGT también mostró ayer su preocupación por el futuro de los trabajadores de Eroski y ha solicitado a Dia una reunión urgente para que explique la operación "detalle a detalle". Según señala UGT y recoge la agencia Europa Press, la cadena ha indicado que la operación no tendrá impacto en el empleo, ya que "los contratos laborales de los trabajadores serán subrogados".
Arroyo de la Luz, ayuntamiento, Coria, cursos, Cáceres, Diputación, empleo, Jaraíz de la Vera, Miajadas, Moraleja, municipio, Navalmoral de la Mata, Ofertas, Plasencia, trabajo, Trujillo, Valencia de Alcántara,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cáceres



EMPLEO EN CACERES



TRABAJO EN CACERES

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CACERES


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CACERES 

Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog