InfoJobs: Empleo - Cáceres

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CACERES HOY

SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK CACERES

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 11 de octubre de 2014

Ofertas de empleo en Cáceres, Plasencia La geografía del paro extremeño. Ayuntamiento, trabajo, cursos, municipios

Agricultores extremeños, en una finca

  • La geografía del paro extremeño

  • VER NOTICIA COMPLETA EN ESTE ENLACE
  • Las 30 localidades más pobladas de la región tienen ahora más parados que antes de la crisis, pero no es lo mismo Fuente del Maestre (18% de subida) que Arroyo de la Luz (164%)

  • Quienes menos han sufrido son las economías locales más apoyadas en el sector agroalimentario o con alguna industria en su área de influencia. Es es caso de Almendralejo, Villanueva, Miajadas o Jerez

Durante los últimos siete años, la lista del paro que suman los treinta municipios más poblados de Extremadura ha aumentado en 85.213 personas, o lo que es lo mismo, 33 desempleados más cada 24 horas. 231 más cada semana. 1.023 cada mes, según los datos oficiales. En ese periodo, el que va de septiembre del año 2007 a septiembre de 2014, esa treintena de localidades ha visto aumentar su desempleo en un 92 por ciento. Es decir, se ha quedado a ocho puntos de multiplicarse por dos.
Como suele repetirse, cada porcentaje es un mundo cargado de nombres y apellidos, de historias que también ayudan a explicar la realidad social de cada uno de esos treinta municipios, todos ellos con más de cinco mil habitantes (en la región hay otros nueve que también superan esa cifra en su padrón). Pero el puñetazo en la frente que ha supuesto la crisis no ha impactado con la misma fuerza en Fuente del Maestre, donde el paro ha subido un 18 por ciento, que en Arroyo de la Luz, donde el ascenso ha sido del 164 por ciento. En términos colectivos, la vida en el pueblo no ha sido igual en Valencia de Alcántara (41 por ciento de incremento) que en Talayuela (160 por ciento).


Las diferencias entre unos sitios y otros están, negro sobre blanco, en las estadísticas que cada mes publican el SEPE (Servicio Público de Empleo) y el Observatorio de Empleo de Extremadura. En lo que respecta a las cuatro ciudades más grandes de la comunidad autónoma, el comportamiento ha sido dispar. La que mejor está salvando la crisis es Badajoz. Hace siete años tenía 10.247 parados y ahora 19.183, o sea, ha registrado un incremento del 87 por ciento. En el mismo periodo, el desempleo en Cáceres ha crecido un 122 por ciento (de 5.206 a 11.552), un 102 por ciento en Mérida (de 4.204 a 8.483) y un 126 en Plasencia (de 2.461 a 5.561).


En esta legislatura
Si el análisis se ciñe al periodo comprendido entre el inicio de la legislatura y el mes pasado, la clasificación sería la misma, con Badajoz como la que presenta el porcentaje más bajo (12 por ciento de subida), seguida de Mérida (23), Cáceres (30) y Plasencia (39). Del grupo de las treinta más pobladas, la capital del Jerte es la que peor ha evolucionado, en lo que a paro se refiere, durante lo que llevamos de legislatura. La tasa media para este grupo de treinta entre mayo de 2011 y la actualidad ha sido del 19 


Entre las que mejor están salvando este periodo convulso aparece Fuente del Maestre, donde el desempleo creció un 17 por ciento entre el inicio de la crisis y el de la presente legislatura, y un uno por ciento desde mayo de 2011 hasta ahora.



Aliseda, Almoharín, ayuntamiento, Brozas, Ceclavín, cursos, Cáceres, empleo, Guadalupe, Logrosán, Madrigalejo, Montánchez, municipio, Navaconcejo, Ofertas, Sierra de Fuentes, trabajo, Zarza de Granadilla,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cáceres



EMPLEO EN CACERES



TRABAJO EN CACERES

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CACERES


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CACERES 

Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog