InfoJobs: Empleo - Cáceres

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CACERES HOY

SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK CACERES

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 22 de octubre de 2014

Empleo. Ayuntamiento de Cáceres. Cruz Roja Española en Cáceres apoya el empleo en los Colectivos Vulnerables

ESTE MIÉRCOLES, DÍA 22 DE OCTUBRE EN LAS INSTALACIONES DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN CÁCERES.

Cruz Roja Española en Cáceres apoya el empleo en los Colectivos Vulnerables

Las instalaciones de Cruz Roja Española en Cáceres, acogen este miércoles 22 de Octubre , desde las 10:00 horas, una mesa de dialogo con la participación de varias empresas de Cáceres y su provincia, con el objetivo de seguir colaborando y afianzando el trabajo con los Colectivos más vulnerables en materia de empleo.
Desde el Plan de empleo de Cruz Roja Española en Cáceres, se trabaja en la mejora de las condiciones de vida de los Colectivos socialmente más vulnerables. Potenciar y reforzar la empleabilidad de las personas en situación de desventaja, mejorar sus habilidades y capacidades para situarlas en mejores condiciones respecto al empleo, al igual que luchar contra las barreras sociales que existen ante ese acceso de las personas en dificultad al mercado de trabajo, y que habitualmente se manifiestan en prácticas discriminatorias entre otras, se convierten en los aspectos más importantes a los que la Institución hace frente día a día..

Los objetivos anteriormente mencionados, se hacen necesarios en los momentos como los actuales de profunda y prolongada crisis socioeconómica, cuando son muchas de las personas que tiene serias dificultades para acceder al mercado laboral.  En Cruz Roja Española en Cáceres, llevamos más de 12 años trabajando en la mejora y en la búsqueda de empleo para los Colectivos Vulnerables, desde nuestros Programas en la zona de Campo Arañuelo como es el Programa Operativo Plurirregional de lucha contra la discriminación, Itinerarios integrales de acceso al empleo con Inmigrantes en dificultad Social , como los desarrollados en Cáceres y su Provincia, tales como , Programa Incorpora y del programa Horizontales para la búsqueda de Empleo en los Jóvenes.

Cabe destacar los resultados que el Plan de Empleo de Cruz Roja Española que ha conseguido que 10.752 personas accedan a un empleo, que más de 11.995 empresas han colaborado con nuestra iniciativa a través de la ofertas de empleo, prácticas no laborables  y que más de 4.133 empresas han contactado con Cruz Roja para gestionar su oferta de empleo.

Por lo que respecta a Cáceres y su Provincia, más de 600  empresas han contactado con nosotros para la gestión directa de sus ofertas de empleo y más de 150  personas han encontrado un empleo gracias a la gestión y atención de los técnicos de la Institución, estableciéndose por ello, más de un 28 % de Inserciones, de los cuales un 19% eran menores de 25 años, el 76 % tiene entre 25 y 55 años , estableciéndose en un 5 % los mayores de 55 años.

Pero sin duda la Campaña en Realidad No tiene Gracia, que se inició en el año 2.010, ha contribuido a la sensibilización y a la promoción de la gestión en la diversidad cultural . La Campaña tiene tres grandes objetivos, llamar la atención de la sociedad y muy especialmente de las empresas, para que el origen la edad o el sexo de una persona no sean una barrera para el acceso al mercado de trabajo. Contribuir a eliminar los prejuicios y los estereotipos que levantan barreras en el mercado laboral a personas con talento por motivos relacionados con su raza, su origen , sexo o edad. Y por último promover la gestión de la diversidad cultural en todas sus vertientes empresarial social etc.  La Campaña se encuentra financiada por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo a través del programa Operativo Lucha contra la discriminación 2007-2013 .

Resaltar la participación en el día de mañana de empresas como Hotel AHC de Cáceres, Hotel Vadillo en la comarca de Talayuela y el Campo Godoy, Adarve Limpiezas, Hotel AH Ágora, Hotel H2, Hotel Extremadura, Limpiezas LIM 66, Grupo FISSA, Hotel Golf Valdecañas entre otros.
ayuntamiento, Caminomorisco, Castañar de Ibor, Cañaveral, cursos, Cáceres, empleo, Jerte, La Pesga, Majadas de Tiétar, municipio, Ofertas, Tornavacas, Torrecillas de la Tiesa, trabajo, Valdefuentes,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cáceres



EMPLEO EN CACERES



TRABAJO EN CACERES

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CACERES


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CACERES 

Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog