InfoJobs: Empleo - Cáceres

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CACERES HOY

SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK CACERES

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 21 de octubre de 2014

Cáceres sale mal en los presupuestos


  • Cáceres sale mal en los presupuestos -
    Cáceres sale mal en los presupuestos -
Fernando SolísFernando Solís
21/10/2014

Cáceres sale mal en los presupuestos

Según nos prometen Rajoy, Montoro y cia, 2015 será el año de la deseada recuperación económica; pero lo que no nos dicen es para quién lo será, pues la cosa no pinta bien para las ciudadanas y ciudadanos corrientes, como usted y como yo. Al menos, esa profetizada recuperación no la veo en los presupuestos generales del estado para 2015, PGE2015 en adelante, que son malos, requetemalos para Extremadura y pésimos para Cáceres ¡toma ya, que sorpresa!. Extremadura es la tercera Comunidad Autónoma por la cola en cuanto a aumento de la inversión estatal, crece sólo en un 4,5%, en los PGE2015 del generoso gobierno de Rajoy .
Se cargan el Plan Especial de Empleo mientras el número de parados sigue aumentado en Extremadura; lo tuvimos cuando había menos paro, y hoy con 153.000 desempleados, no aparecen políticas activas para el fomento del empleo en nuestra región. Igualmente, la Deuda Histórica también ha desaparecido, diluida en otras partidas saco donde se mezclan con gastos en otras comunidades.
Pero a todo hay quién gane: estos aciagos presupuestos destinan para Cáceres una inversión que disminuye un 16,8% en la provincia (lo hacen las inversiones de empresas y entes públicos un 32,1% y la Seguridad Social un 58,8%). Esta situación ha sido denunciada por la diputada socialista cacereña Leire Iglesias , recordando que la media anual del período 2008-2011 fue de 383 millones de euros, contra 210 millones de media de inversión durante el Gobierno de Rajoy, y ya en el 2015 apenas llega a los 180 millones la inversión del Estado en nuestra provincia.
Como ven, Cáceres es una gran discriminada de las inversiones de Rajoy y Monago ; además, si en Extremadura crece un poquito y en Cáceres baja, no hace falta pensar mucho para ver que la inversión del Estado en la región durante 2015 está desequilibrada territorialmente.
Nos quieren engolosinar con el tramo de la N-110 (Avila-Plasencia), pero la mayor parte de inversiones anunciadas son ganchos electoralistas, pues retrasan el grueso de la inversión real a años venideros. También es el caso de la Ronda Sur-Este de Cáceres, para la que se presupuestan 105.000 euros ¡vaya, ciento cinco mil euritos!; la Junta de Extremadura, ha aprobado 38 millones y pico para la mitad de esta Ronda (la otra mitad queda en el aire, como queda sin resolver la necesaria conexión entre las autovías A-58 y A-66), también a distribuir plurianualmente hasta 2018 en cómodos plazos, o sea que están poniendo tareas de manera descarada a los gobiernos nacional y autonómico que salgan de las urnas en mayo 2015, queriendo capitalizar el rédito del marketing electoral.
La provincia y la ciudad de Cáceres están en clara decadencia, es urgente contar con un Plan de Empleo Estable presupuestado para cortar en seco la fuga de jóvenes y menos jóvenes hacia donde exista el maná social del trabajo. Y nos resulta necesario para salir del letargo cacereño en que estamos, establecer un marco de diálogo y negociación con todas las Administraciones Públicas implicadas para reanudar los proyectos y puesta en servicio de las siguientes infraestructuras en la Ciudad de Cáceres: finalización del nuevo hospital (para el que también se van a destinar 50 millones hasta 2018, prometidos por Monago), y que acabe de llegar el tren rápido o como lo llamen ahora (también vemos como la partida presupuestaria estatal es irrisoria en comparación con las destinadas al AVE en otras regiones), necesario para garantizar la actividad económica, turística, comercial, cultural y de ocio en nuestra provincia.
De la Ciudad de la Salud y otras infraestructuras para qué hablar. Lo dicho, a Cáceres no le sientan bien el presupuesto del 2015 estatal ni previsiones del autonómico.

Ahigal, ayuntamiento, Casar de Palomero, Casatejada, cursos, Cáceres, empleo, municipio, Navas del Madroño, Nuñomoral, Ofertas, Peraleda de la Mata, Riolobos, Rosalejo, trabajo, Zarza la Mayor,

1 comentario:

  1. Para presentarme correctamente, soy el Sr. Micheal Benson un prestamista privado, i Dar préstamos a tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera en su paso de la puerta, obtener su préstamo 2017 rápidamente. Hay tanta gente por ahí buscando oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y lugares y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su paso de la puerta y como tal usted no puede permitirse el lujo de faltar esta oportunidad Este servicio se hace a los individuos, a las compañías, a los hombres de negocios ya la disponibilidad de cualquier cantidad de su opción para más información. Contáctenos vía email: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devolverlo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País .................

    Dirección

    Estado ..............

    Años ..............

    Usted ha aplicado antes o no. Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ............

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos y, si acepta los Términos y condiciones, podrá obtener su préstamo dentro de una vez aprobado en función de la gravedad, la urgencia y la confianza que tenemos para usted.
    Estoy esperando su respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar

Ofertas de empleo y trabajo en Cáceres



EMPLEO EN CACERES



TRABAJO EN CACERES

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CACERES


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CACERES 

Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog