InfoJobs: Empleo - Cáceres

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CACERES HOY

SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK CACERES

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 24 de octubre de 2014

Ayuntamiento de Plasencia. Lanzaderas de Empleo destinadas a mejorar la inserción laboral de jóvenes

Lanzaderas de Empleo destinadas a mejorar la inserción laboral de jóvenes

La primera lanzadera comenzará a funcionar en noviembre, mientras que la segunda lo hará en la primavera de 2015. Los interesados en participar en el programa pueden solicitar información en lanzaderas@santamarialareal.org en la agencia de desarrollo local y en la casa de la juventud de Plasencia

14 octubre 2014 |

El Ayuntamiento de Plasencia y la Fundación Santa María la Real han alcanzado un convenio que permitirá la puesta en marcha de dos Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en la ciudad. Cada lanzadera estará integrada por un equipo de 20 jóvenes desempleados menores de 35 años, que, guiados por un coordinador, reforzarán competencias para acceder al mercado laboral y/o desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento.
El acuerdo de colaboración alcanzado entre el Ayuntamiento de Plasencia y la Fundación Santa María la Real (entidad promotora del programa LEES) establece que, a través de la colaboración y financiación de Fundación Telefónica, se pondrán en marcha en la ciudad dos lanzaderas. Cada una estará integrada por un equipo de jóvenes desempleados menores de 35 años, que reforzarán competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral.
La primera lanzadera comenzará a funcionar el 12 de noviembre y tendrá una duración de cinco meses. A su finalización, ya en la primavera de 2015, comenzará a funcionar la segunda, con otro nuevo equipo de 20 jóvenes desempleados, y con similar programación y funcionamiento.
Guiados por un coach

Sus integrantes estarán guiados y orientados por un coordinador o coach, que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.
Además, se reunirán tres días a la semana y participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas.
Los jóvenes interesados en participar en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Plasencia pueden solicitar información adicional en cualquiera de estas cuentas de correo lanzaderas@santamarialareal.org y o a través de la agencia de desarrollo local. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 5 de noviembre.
Arroyo de la Luz, ayuntamiento, Coria, cursos, Cáceres, Diputación, empleo, Jaraíz de la Vera, Miajadas, Moraleja, municipio, Navalmoral de la Mata, Ofertas, Plasencia, trabajo, Trujillo, Valencia de Alcántara,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cáceres



EMPLEO EN CACERES



TRABAJO EN CACERES

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CACERES


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CACERES 

Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog